Review: ADATA P10050, un power bank con carga y descarga simultánea

Pusimos a prueba las bondades de este banco de energía con una fuente de alimentación de 10050mAh, capaz de entregar energía y recibirla al mismo tiempo.

ADATA-P10050-1

Por Roxana Miguel para ULINK

Hace algunas semanas en ULINK habíamos echado mano a un power bank principalmente destinado a los usuarios aventureros y más exigentes, y en esta ocasión llegó a nuestra redacción el banco de energía ADATA P10050, el cual fue lanzado al mercado internacional hace sólo algunos meses, y que se destaca por ofrecer interesantes bondades para la recarga en un cuerpo que es realmente pequeño. En verdad, me gusta que no sea tan diminuto como para perderse y que al mismo tiempo no sea tan grande como para ser un estorbo en un bolso. En concreto, estas son las dimensiones de un cuerpo que es redondeado y compacto: 108x66x26 milímetros (largo x ancho x alto). Y su peso es de 220 gramos. Para tener una dimensión, este es más o menos el peso de un smartphone promedio.

Cuerpo redondeado, compacto y dentro de todo liviano: 220 gramos.

Cuerpo redondeado, compacto y dentro de todo liviano: 220 gramos.

La denominación de este producto de ADATA proviene de su fuente de alimentación que tiene una capacidad de 10050mAh (por cierto se trata de una batería de litio, naturalmente recargable). Dispone de dos puertos USB con un total de 2.4A, pudiendo recargar dos dispositivos móviles al mismo tiempo. Además, este power bank se destaca por su capacidad para ser recargado y, en forma simultánea, entregar energía a otro dos equipos. Imaginemos la siguiente situación: estás trabajando en un bar y precisás recargar dos equipos, un smartphone y una tablet. Pero ocurre que en el bar tenés a mano solamente un toma corriente. De ser así, es posible enchufar el power bank al enchufe de la pared y utilizarlo como una suerte de distribuidor de energía.

Decidimos exigir al ADATA P100050 para comprobar cuántas veces puede recargar smartphones al  100% con una carga (la propia). La experiencia nos mostró que se las arregló para cargar cuatro teléfonos inteligentes hasta el 100% en una sola vez.

pi_feature_image_4Un lindo detalle, que por cierto incluyen otros bancos de energía de esta marca, es la presencia de una luz LED incorporada, la cual se activa con un botón que está ubicado en el lateral. Por lo demás, el fabricante explica que la carcasa del dispositivo es a prueba de fuego, lo cual no sólo nos asegura resistencia ante una eventualidad semejante sino principalmente a resistir con entereza eventuales impactos y calor excesivo. En este orden, el P10050 incluye medidas de protección contra sobrecarga y sobredescarga, sobrecalentamiento, sobretensión en la entrada y la salida, y cortocircuito.

En ULINK hemos probado la sobria versión en color negro, aunque (dependiendo del mercado) hay disponible una variedad de colores para este power bank, en blanco, azul, rojo, rosa y celeste. El producto llega con una garantía de 1 año, y en la caja se incluye el cable micro USB, tal como vemos en la siguiente imagen.

ADATA-P10050-2

En este enlace es posible consultar cuáles son los dispositivos móviles compatibles con este power bank.

9 comments

  1. Pingback: wuit54ynmet9c8netv85cv3ev5e5

  2. Pingback: http://goldenagedentistry.com/emergency-denture-repair/illinois/aurora

  3. Pingback: http://aircare-hvac.com

  4. Pingback: http://goldenagedentistry.com/emergency-denture-repair/washington/seattle

  5. Pingback: Shopify customer support

  6. Pingback: http://34mag.pl/rzezba-w-prusach-krzyzackich-do-polowy-xiv-wieku-zrodla-stylu-2641.php

  7. Pingback: 바카라

  8. Pingback: InCruises EN LATINO AMERICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *