Review: Probamos el parlante Timebox Mini de Divoom

Nuestra review de un parlante portátil e inalámbrico tan cuadrado como simpático y eficiente; además, a un precio que no espanta.

Por Uriel Bederman

Es la hora de una nueva review en ULINK. En este caso llegó a nuestras manos el parlante Timebox Mini de la firma Divoom, que en el mercado argentino se comercializa de la mano del Grupo Núcleo. Vale mencionar que Divoom es una marca de origen asiático que tiene pisada en más de 40 países del mundo y que procura ganar terreno en nuestro país con productos que ofrecen una interesante relación entre precio y calidad. Veamos qué tiene para ofrecer este parlante inalámbrico.

divoom-review-caja

Al observar al producto saliendo de su caja, el primer adjetivo que llega a mi cabeza es “simpático”. ¿Cuánto dice este calificativo de un dispositivo tecnológico? Pues no lo sé exactamente, pero lo cierto es que el Timebox Mini tiene una fuerte apuesta por la estética y no sólo por la funcionalidad. Ocurre que con su cuerpo cuadrado, presenta un cuidado diseño y una característica que sobresale. En una de sus caras está la grilla del parlante y en la otra aparece una pantalla LED con 11 x 11 pixeles, y 121 LED. Los mismos son programables, pueden mostrar hasta 200 colores y ofrecer una luminosidad que equivale a una lámpara de noche de 3W.

Cuando el parlante no está vinculado, “lo pide” con este signo en pantalla. También puede ser empleado en dispositivos que no cuentan con Bluetooth, en este caso utilizando el debido cable (que se incluye en la caja del producto).

Esta pequeña pantalla puede mostrar un reloj o la temperatura (con otra vez simpáticos dibujos del clima), además de diferentes diseños lumínicos; aquello que muestra la pantalla es controlado con un botón que aparece en el lateral del parlante. Quizá es este panel el que hace que diga que se trata de un parlante simpático. Los que prefieren diseños sobrios deberán llevar su dinero a otra parte (o bien utilizar el Timebox Mini en sus alternativas más sobrias).

El parlante tiene botones suaves al tacto. En el lateral derecho están los botones de volumen y el play; en el izquierdo el botón de power, y uno dedicado al control de la pantalla del dispositivo.

El parlante tiene botones suaves al tacto. En el lateral derecho están los botones de volumen y el play; en el izquierdo el botón de power, y uno dedicado al control de la pantalla del dispositivo.

Algunas consideraciones de orden técnico. El parlante es portátil (no cabe en un bolsillo aunque sí lo hace sin dificultades en cualquier bolso, con un peso que está por debajo de los 290 gramos), es inalámbrico (se sincroniza vía Bluetooth 4.0), y tiene una potencia de 5W. Esta especificación resulta suficiente para su uso en ambientes no demasiado grandes; por ejemplo, es ideal para escuchar música en un living, en el baño, o para mirar una película en Netflix mientras cocinamos. Ahora sí, no pretendas que sea el más potente en una fiesta muy concurrida.

La propuesta de este parlante se completa con una aplicación que puede ser descargada en equipos iOS o Android. Buena noticia, la descarga es gratuita. Esta app permite configurar el parlante para que funcione como una alarma, y agrega algunas funciones que, hay que decir, acaso nunca utilicemos más que con fines románticos. Por ejemplo, grabar un mensaje para que sea oído por otra persona que vaya a utilizar el equipo. También permite escoger más imágenes para la pantalla, siempre con diseños que recuerdan al pixel-art. Más cosas simpáticas. También permite configurar determinadas animaciones que funcionarán como recordatorio de actividades del día. Como es natural en este tipo de productos, se lo puede utilizar como un manos libres para llamadas telefónicas. Incluso cuenta con una opción para “chatear” mediante imágenes con otros usuarios del mismo producto.
Algo bueno de la app: permite agregar radio FM al parlante. ¿Cuál es la diferencia de correr la FM nativa del teléfono? Los datos de la emisora (el dial) aparecen en la pantalla del Timebox Mini. Un buen detalle.

divoom-review-pantalla

En cuanto a la autonomía de la batería, debo decir que fue satisfactoria. El fabricante dice que soporta hasta 6 horas de reproducción continúa. En mi caso no pasé esa cantidad de tiempo escuchando en forma perpetua una playslist muy extensa, aunque con una sola carga soportó una buena cantidad de pruebas con su pantallita encendida. Con esto digo que no tendremos que ir a cargarlo cada vez que miremos una serie o reproduzcamos canciones en vínculo con este parlante.

Tal como anticipamos –y tal como acostumbramos decir en nuestras reviews-, resulta insoslayable analizar las especificaciones de cualquier producto en vista de su precio. En este caso, el sugerido es de 1399 pesos en el mercado argentino. Se trata de una cifra que no espanta y que pone al Divoom Timebox Mini a competir con fuerza en este segmento del mercado de audio. Sus características lo emparentan con propuestas de marcas como JBL y por encima de otras como Noga, con un precio que atrae. Y como siempre ocurre (o debería ocurrir) será cuestión de comparar. ¿Qué hay que tener en cuenta una vez que conocemos los precios? La potencia del parlante, cuánto nos agrada su diseño, la robustez de su cuerpo, y si resiste al agua. En este punto, el parlante que probamos se queda atrás: no es waterproof, una característica que algunos usuarios aprecian.

divoom-review-conexiones

Algo que no me gustó: cuando se sube o baja el volumen desde los botones del parlante, se detiene la reproducción; al menos esto me ocurrió en Spotify y en YouTube. Lo que sí me gustó: como dije, es sumamente simpático. Cuando se dice esto de una mujer (“es muy simpática”) se suele estar escondiendo algo. ¿Por qué no decimos “es muy linda” o “es muy inteligente”? En este caso no creo estar escondiendo nada respecto al Timebox Mini de Divoom: es un parlante que sin dudas es atractivo y que entrega resultados afines a su precio y categoría; más que suficiente en muchas ocasiones en las cuales necesitamos algo más de potencia que aquella que ofrecen los parlantes de un smartphone o una tablet.

6 comments

  1. Pingback: wuit54ynmet9c8netv85cv3ev5e5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *