Kingston cierra el 2018 con balance positivo

Con la recuperación del market share en los productos flash de toda la región, Kingston y su compañía gaming creció de forma sostenida en las categorías de auriculares, teclados, mouse y mousepads en la mayoría de los países de la región y tuvo éxito con los teclados en Argentina.

Kingston analizó el desarrollo de la empresa durante 2018, y detalló que el mercado de semiconductores se mostró plenamente recuperado en términos de producción, mejorando los tiempos de entrega y desde una mejor oferta realizada volvió a entrar en un ciclo de baja de precios que siempre trae aumentos de consumo en Latinoamérica.

En esta línea, ha recuperado market share en los productos flash en toda la región, algo muy valorado por la corporación.

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., tuvo un notable crecimiento en las categorías que participa: auriculares, teclados, mouse y mousepads.

“En la mayoría de los países de la región, HyperX repite el liderazgo que tiene en Estados Unidos en el mercado de headsets gamers. Pero también hemos sido muy exitosos en los teclados, sobre todo en la Argentina” indicó Jean-Pierre Cecillon, Regional Director SSA (Spanish South America) de Kingston.

Si bien el balance es positivo, el ejecutivo puntualizó que en Argentina “la inestabilidad económica, inflación elevada y devaluación terminaron de afectar el consumo a partir de septiembre, y frenó un resultado que era, hasta aquel momento, bastante positivo”.

En referencia a la proyección para 2019, la empresa hará foco en mantener los precios a la baja. “Si combinamos este dato global con la expectativa negativa para los primeros meses de 2019 en Argentina, tenemos confianza en la característica ‘anticíclica’ de uno de nuestros principales negocios, el upgrade.»

«Si antes este sólo se apoyaba en la memoria RAM, hoy cuenta con los SSD (Unidades de Estado Sólido) para mejorar aún más la solución para las empresas en momentos de contracción económica”, en esa línea destaca que, más allá de las dificultades en la situación local, la industria como un todo ve “otro año de fuerte expansión para el SSD, más aún si consideramos que la adopción en la región está más retrasada que en los mercados centrales”, concluyó Jean-Pierre Cecillon.

Para 2019, Kingston mantendrá el foco en dos líneas principalmente: los SSD por el lado de Kingston y la línea de accesorios HyperX. “Con la baja de precios, veremos SSD de mayor capacidad y el crecimiento de otros formatos, ya que, en términos de performance, los modelos SATA ya llegaron al tope de su rendimiento teórico”, detalló.

¿Cuáles serán las novedades en el 2019?

HyperX contará con varios lanzamientos para el mercado. Se destaca su liderazgo en el mercado de Latinoamérica; en Brasil lidera las ventas, seguido de Argentina, México, Chile y Perú y estos los países a los que se apostará con más fuerza.

A nivel regional, Kingston destaca la recuperación lograda en el mercado flash y, por otro lado, la expansión del negocio de accesorios.

En flash, Kingston siempre apostó a destacar la calidad de sus productos con su insignificante tasa de fallas, apoyada en un servicio a sus canales y sus usuarios –nada común en comparación con sus competidores.

Esto creó una fuerte percepción de calidad en el mercado de toda la región. A pesar de la masificación de estos productos, cada vez más las tarjetas y los USBs se caracterizan como un “commodity”, estar en el “top of mind” de los consumidores en esta categoría, es clave para resultados como los obtenidos este año.

Por el lado de los accesorios, la empresa destaca un trabajo denominado 360º ya que HyperX, este año solidificó la presencia en la comunidad gamer y en todos los especialistas que acompañan en la comercialización de los productos.

Jean-Pierre valoró como punto alto la participación en los grandes eventos gamers como FestiGame en Chile, AGS en Argentina y BGS en Brasil. “En cada uno de ellos, nuestros stands ganaron destaque y reconocimiento de la prensa y de los usuarios como los mejores, algo que nos llena de satisfacción ya que son inversiones importantes que realiza la marca, con una cantidad enorme de trabajo por detrás”.

En 2019, la corporación seguirá con el desarrollo de una estructura exclusiva de trabajo para la división HyperX, con ejecutivos dedicados en los principales mercados. Esto se dará tanto en Ventas como en Marketing, y la promoción de Ariel Plabnik como Business Development Conosur es el primer movimiento visible de esta estrategia.

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