Nebula 300 Plus: ¿Por qué el router de Nexxt Solutions es ideal para usuarios en Argentina?

Pusimos a prueba el router que llegó al mercado local a mediados de este año, junto con el desembarco de la firma en suelo argentino.

nebula-300-plus-1

Redacción de ULINK

Tal como habíamos contado en ULINK, la firma especializada en conectividad Nexxt Solutions participa en el mercado local desde hace sólo algunos meses. Y junto con el router Nebula 1200 AC, el modelo Nebula 300 Plus, que hemos puesto a prueba en nuestras oficinas, es una de sus apuestas destacadas. Siendo que en este portal nos atañen las novedades tecnológicas en el país, nos interesó particularmente analizar por qué Nexxt dice que este router ha sido desarrollado en específico para los usuarios en suelo argentino.

En primera instancia hay que decir que el Nebula 300 Plus es un router orientado a usuarios hogareños o de oficina. ¿Por qué es ideal para el mercado argentino? Una de las respuestas posibles para este interrogante hay que buscarla en la relación precio-prestaciones del producto. Con un sugerido de 639 pesos, podemos decir que se trata de un router de bajo costo que, no obstante, incluye especificaciones más que interesantes.

Saliendo de su caja

No hacen falta grandes pompas para un router, un producto más enfocado en la funcionalidad que en la ostentación o en alguna variable de orden aspiracional. El Nebula 300 Plus sale de su caja “abrigado” en un contenedor de cartón, con sus manuales de configuración e instalación, un cable UPT de categoría 5, y el transformador de energía.

nebula-300-plus-2

Sus tres antenas le entregan un aspecto agresivo (si es que a alguien le interesa la estética de un router, que muchas veces termina escondido detrás de otros elementos del escritorio). En este punto, hay que señalar que el lomo del router tiene un acabado negro brillante, algo “susceptible” a las huellas cuando los dedos se posan sobre él. Nada que un trapo seco no solucione. En todo caso –para los que sí están interesados en la estética de la tecnología- este acabado le entrega un aspecto brillante y elegante, potenciado por su negro y espejado cuerpo. En rigor, en nuestras fotografías es posible ver cómo se reflejan otros elementos del ambiente.

En su cuerpo hay 4 puertos de 10/100mbps, uno de ellos para WAN, además del conector de energía y el botón de reseteo. Otro punto a destacar es su buena ventilación, propiciada por los muchos orificios en su base. Como es usual, dispone de indicadores luminosos que informan acerca del estado de las conexiones o la actividad de red.

Una de las grandes bondades del Nebula 300 Plus que pudimos comprobar en esta review es su versatilidad. En este orden, hay que señalar que se trata no solamente de un router sino que el producto también hace las veces de receptor universal, punto de acceso y cliente WISP. Por lo demás, se destaca su sencilla configuración, a diferencia de otros productos de este segmento que pueden alterar a más de un usuario poco experimentado. Es algo así como un plug and play, incluso desde su hardware que no requiere conocimientos avanzados para comenzar a utilizarlo.

Y hay que hablar de dos características que se evidencian en su denominación y en su silueta. Por un lado, su velocidad de hasta 300mbps (de ahí la cifra de su nombre), y su gran cobertura propiciada por las tres antenas de alta ganancia y de posición configurable en forma sencilla. En términos técnicos, estas antenas son omnidireccionales de 5dBi.  De este modo promete (y cumple, nobleza obliga) un alcance efectivo en todos los rincones, y capacidad para soportar varios dispositivos conectados al mismo tiempo a la red. Algo que es fundamental en los tiempos que corren, por ejemplo en casa, cuando mis hijos miran videos en YouTube en una tablet, alguien trabaja en una notebook y otro quiere ver una serie de Netflix en la tele. Naturalmente, el hardware no hace magia si la conexión no es la más efectiva y la eficiencia en la experiencia dependerá de la tasa de la conexión.

nebula-300-plus-3

Y ya que hablamos de Internet en casa, es bueno saber que el panel de configuración del router incluye la opción de bloquear el acceso a ciertos sitios e incluso establecer tiempos de uso; dos variables que los padres sabrán apreciar.

Desempeño

En la experiencia, se trata de un modelo que ofrece un rendimiento superior al de los routers con estándar 802.11g, que usualmente se consiguen a precios similares en el mercado local. Hay que señalan en este punto que el modelo que probamos cumple con las especificaciones IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.3 e IEEE 802.3u. En cuanto a seguridad dispone de criptografía de mensajes WPA y WPA2-PSK. El Nebula 300 Plus se ofrece con 3 años de garantía y la misma puede ser extendida por 2 años adicionales.

A modo de resumen retomamos el interrogante que se plantea en el titular. Este producto es ideal para los usuarios en el mercado argentino pues ofrece una excelente relación entre bondades y precio de venta. Esto es siempre una buena noticia, en cualquier rincón del mundo, aunque acaso mucho más en nuestro medio, donde los precios accesibles suelen ser sinónimos de specs pobres. Y este no es el caso.

5 comments

  1. Pingback: vye80e80mt5enfn5tcev5y6ec6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *